sábado, 9 de abril de 2011

GaTo AzUl RuSo


El verdadero origen del Gato Azul Ruso no está del todo claro. Existen diversas teorías intentando explicar el origen de esta raza. Una de ellas dice que estos gatos son originarios del norte de Rusia, del puerto ruso de Arcángel. Y añade que estos gatos eran objeto de caza debido a su precioso doble pelaje. Otra teoría también los sitúa en Rusia, aunque como descendientes de los gatos reales de la corte rusa. Otra teoría más dice que esta raza tiene su origen ya al siglo VIII a.C., siento los gatos que acompañaban a los vikingos en sus barcos para cazar los ratones.
Si su origen es incierto, su nombre tampoco ha estado claro siempre. Y es que este gato ha sido conocido también como gato maltés, gato arcángel e incluso como azul español.
El gato azul ruso es una raza mediana. Este gato posee un cuerpo alargado y muy musculado. Su cola larga y sus patas delgadas ayudan acentúan aún más la esbeltez de este gato. En su cabeza ovalada vemos una nariz ni grande ni pequeña, y unos ojos de tamaño mediano y forma ovalada.
 


Su pelaje es corto y fino. Éste está dispuesto en una doble capa que se separa del cuerpo gracias a lo denso de la capa. Esta doble capa le da a la raza un aire “afelpado” muy característico. Se recomienda el cepillado regular, y hay que levantar el pelo al cepillar, para que no se alise.
Gato Azul Ruso 















Es una raza de carácter tranquilo y cariñoso. Son algo tímidos, y muy apegados a sus dueños (sobre todo a un miembro en concreto). Es un gato curioso, aunque no juguetón. Lo que le gusta es acompañar a su dueño a todas partes para ver qué hace y no separarse de él. Es un gato ideal para la vida de interior.

1 comentario:

  1. Hola,

    Ha sido una muy agradable sorpresa encontrar tu blog con tantos datos interesantes

    Aquí te dejo más información sobre la raza de gato azul ruso y un video de fotografías del Azul Ruso.

    Espero que te guste mi blog tanto como a mi el tuyo y dejame un comentario si te apetece

    Un Saludo y seguire tus posts

    ResponderEliminar