sábado, 9 de abril de 2011

gAtO aBiSiNiO

Gato abisinio

Aunque el origen exacto del gato abisinio no es del todo seguro, se cree que esta raza proviene de Abisinia (actualmente Etiopía). Esta raza es, probablemente, descendiente directa del gato sagrado de Egipto. Se cree que en 1860, gatos de esta raza habrían sido llevados a Inglaterra. Los ingleses fueron quienes comenzaron con la cría de gatos Abisinios. En 1909 llegó el primer Abisinio a Estados Unidos. Como vemos, es una de las razas domesticadas más antiguas que existen.
El físico de estos gatos es particular, por lo que nos encontramos ante una raza única. Los gatos abisinios poseen un cuerpo ágil y musculoso. Este cuerpo se debe a que son gatos muy activos, que realizan una actividad física intensa. Presentan unas extremidades largas y delgadas. Su cola, bastante peluda, se va estrechando poco a poco hasta llegar a la punta. Su cabeza es fina. Y en ella podemos ver unas orejas grandes, separadas, no muy puntiagudas y hasta un poco redondeadas. Sus ojos almendrados van del pardo amarillento al verde amarillento.
Razas de gatos abisinio


Aunque son gatos que desbordan energía, el carácter de la raza abisinia es dócil y mimoso. Además, se llevan muy bien con los niños, con los que son especialmente cariñosos. Como gatos mimosos que son, no soportan la soledad, adoran las caricias y necesita mucho afecto. De hecho, es un gato que procura siempre estar en la misma habitación que sus amos. Y si no recibe afecto, lo reclamará.
Animales muy ágiles y de gran inteligencia, son gatos que necesitan poder moverse y desplazarse bastante, tanto por su vitalidad, como por lo curiosos que son. Pero son gatos a los que no les gusta alejarse mucho, ya que son muy asustadizos. Así que lo recomendable es tenerlos en casas grandes, en las que tengan libertad para moverse de una habitación a otra. Pero no se recomienda dejarles salir a la calle, ya que de lo asustadizos que son, son propensos a perderse fácilmente.

Gatos abisinio

Al ser gatos muy activos y energéticos, requieren de una alimentación acorde, que les aporten toda la energía que necesitan. El cuidado de su pelaje corto no será demasiado costoso: bastará un cepillado a la semana para que su bello pelaje brille y permanezca suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario